Los científicos y profesionales de la salud en Israel, notifican que la cura está pronta a terminar. La Vacuna Israelí en etapas finales, marca un antes y un después en la lucha contra el virus, de modo que, si se inhiben las proteínas del virus, menos personas podrán ser contagiadas. Los investigadores afirmaron que comenzarán a recolectar muestras en jóvenes para culminar la primera fase de la vacuna. A partir del 1 de junio vaticinan que la cura estará disponible para probarla en humanos. El hecho de que una vacuna sea producida en masa y sirva para contrarrestar los efectos del virus, permitiría que la pandemia acabara mas pronto de lo que se esperaba.
El doctor a cargo de los estudios es Chen Katz quien encabeza al equipo de biotecnología de MIGAL Galilee. Afirmó que en pocos días conservarían las proteínas, factor que es el componente activo de la vacuna. Mientras que avancen los estudios, en pocos días se podrán hacer pruebas en humanos jóvenes y sanos, a partir de ahí, se colocará masivamente a todas las personas en el mundo. Aunque Katz presume que durante un tiempo la cura estará disponible principalmente en Israel, no descarta que pueda llegar a otras naciones.
Vacuna Israelí en etapas finales
Según el grupo de biotecnología, la vacuna iba a estar lista a partir de finales de febrero. Por motivos de fuerza mayor como el cierre de aeropuertos, no pudieron recibir la construcción genética que China debía proveerles. En el momento que recibieron el mapa genético, los investigadores vieron que el patrón que hay en el nuevo coronavirus, se asemeja al de muchas aves. Con todo el estudio que se hicieron, los biólogos precisaron que construir una vacuna en el corto plazo no sería descabellado.
Mientras que varios grupos de biotecnología en el País trabajan conjunto al ministerio de salud de Israel. Muchos otros países y mas de 100 laboratorios médicos alrededor del mundo, se debaten la búsqueda de una cura que permita apaciguar los efectos del virus. Según una entrevista dedicada a Reuters, varios laboratorios habían comenzado a probar la vacuna en animales. Mientras que Netanyahu y su gobierno, trabajan en conjunto con el director de IIBR para el prototipo de una vacuna. El director Eran Zahavy aseguró que es difícil tratar enfermedades de este estilo con animales, puestos que no todos se enferman del coronavirus.
Lea también: China descubre cura contra coronavirus
¿Quieres saber mas?
Si te gustaría obtener mas información, noticias y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y así estar enterado de todas las buenas nuevas que tiene Dios para tu vida. Bendiciones!