Este lunes 27 de marzo el luto invadió nuevamente a Estados Unidos, luego de que una mujer protagonizara el más reciente tiroteo en un centro escolar y cobrara la vida de seis personas, entre ellas, tres niños. La conmoción sacudió a la ciudad de Nashville, en Tennessee por la mañana.
En las últimas horas, la Policía de esa ciudad divulgó nuevas imágenes de la secuencia que tuvo la agresora hasta que finalmente consumó su plan. Cámaras de seguridad tanto en las inmediaciones de la escuela como en el interior son ahora pieza clave para evaluar los pasos que dio la responsable, identificada como Audrey Hale (de 28 años) y quien habría pertenecido, en su momento, a ese plantel.
En las imágenes se observa cuando Hale condujo hacia The Covenant School donde se estacionó y procedió a ejecutar la agresión. Según informaron las autoridades, la mujer transgénero llevaba consigo dos armas tipo asalto, además de una pistola 9 milímetros.
En la secuencia, difundida por la Policía, se evidencia cuando sobre las 10:11 a. m. (hora local) la agresora irrumpió en el sitio, luego de abrir fuego contra las puertas. Estaba vestida con una camiseta blanca, gorro rojo y pantalones de estilo militar e iba inspeccionando varios espacios sin dejar de sostener su arma de asalto.
Al no encontrar a nadie en el primer recorrido, Hale continuó su trayecto. Según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Nashville, la atacante arrebató la vida a tres menores identificados como Hallie Scruggs, Evelyn Dieckhaus y William Kinney (todos de nueve años), y Cynthia Peak, 61 años, Katherine Koonce, 60 años y Mike Hill, 61 años.
“La primera llamada al 911 sobre los disparos en el edificio llegó a las 10:13 a. m. Los oficiales se apresuraron al campus, ingresaron y comenzaron a despejar el edificio. Se escucharon disparos provenientes del segúndo nivel. Fue en el segundo piso, en un área común, donde un equipo de oficiales se encontró disparando a Hale”, precisaron las autoridades.
La exalumna había empezado a disparar contra los oficiales que se aproximaban al plantel; sin embargo, dos integrantes del equipo la abatieron. Entre las primeras pesquisas, se encontraron escritos de Hale que darían cuenta de que no se trató de un ataque al azar sino un acto premeditado.