En una alocución en el Spring Harvest Home 21, el primer ministro Boris Johnson agradeció el trabajo de la iglesia durante la pandemia.
Johnson participa como invitado en un evento de adoración, en donde elogió el trabajo de la iglesia ayudando a las comunidades.
Según el mandatario, “perdió la cuenta” de cuantas veces vio a las iglesias cristianas ayudando a personas necesitadas.
Primer Ministro Boris Johnson agradece el trabajo de la iglesia en la pandemia
“Quiero darles un gran agradecimiento, porque durante el año pasado he visto las enseñanzas de Jesucristo en innumerables ocasiones”
“Cobrar vida por personas como usted: hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, en todo el Reino Unido” comentó el primer ministro.
Las palabras del mandatario llegan después que el Reino Unido volviera a una alarma en todo el país por el aumento de fallecidos por covid-19.
Iglesias cerradas
Johnson también aseguró que sentía un gran agradecimiento a las iglesias por adaptarse a estar cerradas durante la pandemia.
“Durante muchos meses no pudieron reunirse para adorar y orar como solían hacerlo. Sé que esto ha sido una carga enorme para muchos cristianos”
“Pero es una carga que ustedes han soportado con estoicismo altruista, sin quejarse y sin adaptarse a la adoración y las reuniones en línea” comentó.
Iglesias esenciales
Asimismo, otras personalidades cristianas celebraron el reconocimiento que el mandatario está dando a la iglesia cristiana.
“Ya no somos una voz periférica, sino un servicio esencial para nuestras comunidades. Las iglesias de todo el país”
“Respondieron rápidamente a las necesidades de la nación de ver a nuestra sociedad apoyada y transformada” comentó Phil Loose, de Essential Christian.
Lea también: