El pastor Akira Sato de la Primera Iglesia bíblica de Fukushima, recuerda cuando hace 10 años un tsunami cambiaría todo.
Un tsunami provocó que tres reactores nucleares se derritieran, lo que provocó que se liberara una gran cantidad de radiación en Fukushima.
Por ello, Fukushima es conocida como una ciudad fantasma, al igual que su contraparte de Chernobyl, en Ucrania.
Pastor de una iglesia de Fukushima ora para volver a su iglesia afectada por la radiación
Sin embargo, el pastor Akira Sato asegura que diariamente ora para volver a su iglesia que hoy se encuentra afectada por la radiación.
El pastor recuerda que en un primer momento pensó en la tribulación, sintió miedo, y oró a Dios cuando ocurrió el tsunami.
“Le pregunté a Dios, ‘¿Por qué sucedió esto? ¿Qué significa eso? ¿Qué nos va a pasar? ‘” comentó el pastor en una entrevista.
Cambio de vida
Las personas que vivían en Fukushima tuvieron un abrupto cambio de vida, el pastor Sato no fue la excepción, y sus días en Okuma finalizaron.
Hoy día vive en la ciudad de Iwaki en el distrito de Izumi, pero el pastor recalca que “fue un año complicado” su vida se vio cambiada.
“De repente me vi privado de mi vida diaria en Okuma. Si no hubiera tenido fe, me habría resentido lo que me pasó”.
Desplazados pero con fe
Los cristianos de la Primera Iglesia Bíblica de Fukushima pudieron reunirse nuevamente en la ciudad de Iwaki en 2013.
No obstante, el pastor Sato continúa orando por un avivamiento, desea volver a las calles de Okuma en Fukushima.
“Creo que Fukushima es una tierra bendecida por Dios. Por el dolor y la tristeza que atravesamos, creo que tendremos la bendición de Dios dos o tres veces más que en otros lugares”
Lea también:
Pastor da de beber su agua de baño a los fieles de su congregación