El estado islámico ha convertido a Nigeria en una zona de guerra para los cristianos. Los servidores de la fé son brutalmente perseguidos y asesinados por tener una vida cristiana. A parte Muchos sobrevivientes de las masacres que han ocurrido en los últimos años expresan que Nigeria se convierte en un río de sangre poco a poco y cada vez se dificulta la vida.
Muchos de los cristianos que vivían en esa nación, tuvieron que salir huyendo. El estado islámico le imponía convertirse al Islam si querían conservar sus vidas, aunque esto era en muy pocos casos. El extremismo se apodera el país y cada vez el miedo crece.
Nigeria se convierte en un río de sangre: El inicio
A partir de la formación del estado islámico, muchos países de áfrica y medio oriente comenzaron a tener delitos de persecución en el territorio. Nigeria no ha sido la excepción, lugar donde además de ocurrir un constante acoso a los cristianos, se ha convertido en un escenario de terror para cualquier servidor de la fé.
Boko Haram y hombres de la tribu sin ley son los principales grupos adscitos al estado islámico que tienen poder en el país. Hace algunos años estos grupos se dedicaban al secuestro de jóvenes en las escuelas. Además los cristianos tuvieron un gran protagonismo al mediar con los teroristas y lograr la liberación de los retenidos.
Muchos de los testimonios son desgarradores, los pastores arriesgan sus propias vidas y han tenido hasta que vender sus propias pertenencias para poder pagar las liberaciones y el derecho a la vida de sus conocidos.
Lea también: Irán ordena ejecutar homosexuales
¿Quieres saber mas?
Si te gustaría obtener mas información, noticias y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y así estar enterado de todas las buenas nuevas que tiene Dios para tu vida. Bendiciones!