Una joven musulmana que conoció a Jesús fue bautizada recientemente y fue testigo de su nueva vida en la Iglesia Red Rocks Austin en los Estados Unidos.
Yasmeen Salama creció con un padre musulmán y una madre cristiana. Para ella, Jesús era un personaje histórico, pero todo cambió cuando encontró su amor.
A medida que crecía, Yasmeen tuvo una relación con Dios , pero se preguntaba en qué Dios creía realmente. Como fue criada como musulmana, no se le permitía leer la Biblia ni ir a la iglesia.
“Mi mamá tenía permiso, mis hermanos y yo no. Entonces, nunca me sentí musulmana, el cristianismo de mi mamá siempre me llamó la atención”, dijo Yasmeen en el canal de YouTube de Red Rocks Austin.
A los 14 años, después de sentirse cansada de ser juzgada por cosas relacionadas con Dios, decidió investigar para saber quién era su Dios: “Necesitaba tener una respuesta, necesitaba saber cuál era mi posición en esto”.
La verdad
Yasmeen le pidió permiso a su padre para leer la Biblia: “Él me dio permiso. Simplemente me pidió que primero estudiara el Islam, y así lo hice”, recordó.
Durante 12 años leyó y estudió el Islam y el cristianismo. Luego de varias investigaciones, la joven llegó a una conclusión:
“Rápidamente llegué a la conclusión de que todo dependía de la identidad de Jesús”, compartió.
La joven reconoció que, como musulmana, tenía muchas ideas preconcebidas sobre quién era Jesús. Pero luego, cuando leyó la Biblia, conoció a un Jesús diferente. Continuó explorándolo como persona y como alguien con quien conectarse y tener una relación.