A través de una alocución, el ministro de educación habla del vacío existencial en los jóvenes a causa de la falta de fe.
Según el propio Milton Ribeiro, los jóvenes desarrollan distintos problemas sociales a causa de la incredulidad y desconfianza.
También podría interesarte: Desaparecen jóvenes en Colombia
Por ello, el ministro Ribeiro resaltó que hoy día, los jóvenes necesitan más de Dios, además de tener una conexión mejor con sus familias.
Ministro de educación habla del vacío existencial en los jóvenes
Para nadie es un secreto que actualmente los jóvenes están desarrollando más problemas sociales que en tiempos pasados.
Distintos estudios sociológicos y psicológicos han buscado el por qué, en ese punto es donde el ministro trató de dar respuesta.
Creemos que te gustará: Israel clama victoria
“Vivimos en una época de deconstrucción de todo. De todo lo que es valor, de todo lo que es absoluto. De todas las certezas de la vida”.
Deconstrucción social
Asimismo, el ministro resaltó que muchos jóvenes incluso han perdido la motivación de conectarse con sus familias o la escuela.
“Ya no hay un joven que crea en cosas como Dios, la religión, la política y la familia. Pierden totalmente la referencia”.
Lo que llevó al ministro Ribeiro a hacer un llamado a las familias para apoyar a sus núcleos familiares de forma que la escuela pueda ser un aditivo.
Perdiendo el rumbo
Actualmente distintos gobiernos del mundo se encuentran trazando planes para enfrentar a las nuevas generaciones y los vacíos existenciales.
Japón por ejemplo, hace esfuerzos para evitar que su población joven recurra al suicidio, hecho que sucede de forma recurrente.
Lo que provocó que, en Brasil, se traten los vacíos existenciales más acorde con la edad, estatus social o situación país.
Cortemos la cadena
Además, el ministro hizo énfasis en cortar la cadena de normalización de cosas que simplemente son enormemente malas.
Tales como el consumo de drogas, que en los últimos tiempos ha provocado un impacto significativo en la población joven.
El vacío existencial es peligroso, ya que induce a que los jóvenes vivan sin propósitos, aburridos de la vida, simplemente pasando.
Lea también: Denuncian matrimonios con jóvenes en Irán
¿Quieres saber más? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Si te gustaría obtener más información, noticias y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook. Y así estar enterado de todas las buenas nuevas que tiene Dios para tu vida. ¡Bendiciones!