La pandemia de coronavirus hizo que muchas personas perdieran la cabeza, tanto es así que varios hechos de violencia comenzaron. Unos médicos son agredidos por miedo al coronavirus, los profesionales de la salud denuncian maltratos y vejaciones cuando usan el transporte público o van a sus casas. Mientras que en Estados Unidos, Asia y Europa los médicos son vistos como héroes, en Latinoamérica comienzan a surgir casos en dónde las personas que tienen que trabajar en la primera línea del virus, son agredidas.
Por motivo de ignorancia, comienzan a duplicarse los hechos de violencia que viven todas las personas que a pesar de la cuarentena deben continuar trabajando. El miedo al coronavirus sumado a los problemas que vive cada país, es una unión que mas tarde podría provocar un paro de salud.
En Colombia, se vivió uno de los hechos violentos en contra de uno de los médicos que venía a trabajar. En la ciudad de Montería (Córdoba), un grupo de profesionales de la salud pusieron la denuncia ante la ley gubernamental del distrito, porque fue desalojado de su residencia y los vecinos alertaron que debía buscar otro lugar donde residir mientras pasa la pandemia del coronavirus. Por tal motivo, los médicos se unieron junto con otro personal de la salud, y piden que, de no ser escuchados, irán a un paro escalonado en el ámbito de la salud.
Médicos son agredidos por miedo al coronavirus
El joven que regresaba a su casa comentó: «Cuando salía de mi apartamento hacia mi trabajo, fui abordado por el administrador del edificio donde resido y me entregó una carta donde los demás vecinos exigían que me fuera de inmediato». Según alegaciones de la junta de propietarios, tienen miedo de que el médico pudiera ser portador del virus. Por ello, el médico teme ser desalojado de su vivienda y quedarse en la calle.
Otros episodios también fueron conocidos en el transporte público. Uno de los profesionales alertó que son mal vistos en los transportes de la ciudad. “La discriminación de la gente se ve en Transmilenio, por el hecho de llevar un uniforme blanco la gente nos mira como con asco, como si nosotros estuviéramos contagiados. Además de esto, no hay muchos transportes en la capital debido a la cuarentena, y los pocos taxistas que están trabajando se niegan a trasladarlos por miedo a “contagiarse”.”, dijo la enfermera Cindy Correa a Noticias Caracol.
Lea también: Sistema de salud de Guayaquil colapsa
¿Quieres saber mas?
Si te gustaría obtener mas información, noticias y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y así estar enterado de todas las buenas nuevas que tiene Dios para tu vida. Bendiciones!
A como hizo Moisés en los hogares hebreos para evitar la mortandad que haría el ángel de la muerte decretada por farahon , puso la señal de la sangre del cordero en el dintel de cada puerta de dichos hogares y el ángel de la muerte pasó de lejos, así hermanos todos los que tengamos acceso a este aviso, pongamos en la puerta de nuestros hogares el nombre YAOHUSHUA que representa la sangre del cordero de Elohe y tengamos fe en el poder de nuestro Dios que el ángel de la muerte no entrará en los hogares de los hijos de Dios. Shalóm ubrajot.