Arkansas se convirtió en el primer estado de la nación en prohibir los métodos para cambio de sexo en niños, tras la votación del senado.
Una mayoría conservadora de legisladores votó contra los métodos para cambio de sexo en niños antes de la pubertad.
Lo que imposibilita que menores se sometan a cirugías, hormonas, o algún tipo de cambio que provoque cambios a su género.
Legisladores de Arkansas prohíben los métodos para cambios de sexo en niños
Bautizada como Ley de Salvar a los Adolescentes de la Experimentación (SAFE), la nueva ley anula el veto del gobernador.
Los legisladores solo necesitaron la mayoría simple para aprobarla, con un resultado final de 75-25 en la Cámara y 25-8 en el Senado.
Muchos representantes republicanos aseveraron que estaban de acuerdo con la nueva ley que tiene como finalidad proteger a los niños.
Great news! Both the House and Senate voted to override the veto! So children in Arkansa are now legally protected from unethical "gender" medicine. More states, and their legislatures, need to follow this example. https://t.co/D8TKKzSc5P
— Ryan T. Anderson (@RyanTAnd) April 6, 2021
Siguiendo el ejemplo
Aunque en un primer momento los grupos LGBT+ manifestaron su descontento, otros estados de la nación comenzaron a estudiar propuestas similares.
Sin embargo, el gobernador de Arkansas continuó estando en desacuerdo con la ley, hecho que expresó en una rueda de prensa.
“Si el proyecto de ley se convierte en ley, entonces estamos creando nuevos estándares de interferencia legislativa con los médicos”
“Y los padres mientras se ocupan de algunos de los asuntos más complejos y sensibles que involucran a los jóvenes” afirmó el gobernador.
Lea también:
Clínicas de Inglaterra incluirán a personas trans en los términos de maternidad