La Iglesia Metodista aprobó el miércoles el matrimonio homoafectivo en la conferencia de Inglaterra, convirtiéndose en la denominación más grande del Reino Unido para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En una votación en la Conferencia Metodista, un movimiento para cambiar la definición de matrimonio de la iglesia obtuvo el apoyo total.
La moción fue aprobada, por 254 a 46 votos, cambió el significado del matrimonio a “una unión de por vida en el cuerpo, la mente y el espíritu de dos personas que libremente entrar en él”
Iglesias de Inglaterra aprueban en una conferencia los matrimonios entre personas del mismo sexo
Los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo se esperan a partir de septiembre de este año. La Reverenda Sonia Hicks.
Elegida la primera presidenta negra de la Iglesia Metodista este fin de semana, dijo que era un “día histórico para nuestra iglesia”.
Una cláusula de libertad de conciencia permitirá a los ministros optar por no casarse entre personas del mismo sexo.
¿Reconocidos?
Durante la jornada también se aprobó reconocer, aceptar y celebrar la unión de parejas no casadas que conviven.
Con respecto a las divisiones en la Iglesia Metodista en Inglaterra sobre cuestiones de sexualidad, Andrea Minichiello Williams, del grupo conservador Christian Concern, dijo:
“El plan de Dios para el sexo es el matrimonio de un hombre y una mujer. Todas las denominaciones de la iglesia, incluidos los metodistas y la Iglesia de Inglaterra, deben proclamar con confianza esta visión, en lugar de reflejar el espíritu de la época (zeitgeist) “.
Matrimonios entre personas LGBT
El matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en la Iglesia de Inglaterra (o Iglesia Anglicana).
La denominación nacional del país, pero está permitido en la Iglesia Episcopal Escocesa y la Iglesia Reformada Unida.
La Iglesia Metodista es la cuarta denominación cristiana más grande del Reino Unido, con alrededor de 164.000 miembros en más de 4.000 iglesias.
Lea también:
Hungría rechaza iluminar sus estadios con bandera LGBT durante la Eurocopa