Una iglesia repara mascarillas y las dona a los principales establecimientos de salud en Estados Unidos. La iglesia perteneciente a Rock Church en San Diego, California, reunió a un grupo de voluntarios para promover la restauración de las mascarillas. Los esfuerzos permitirían que el sistema de salud pueda ahorrar dinero y posteriormente evitar una posible crisis sanitaria. Según cifras otorgadas por el voluntariado, ya fueron reparadas al menos 300.000 mascarillas que serán distribuidas en todos los distritos de California. Las mascarillas N95 son necesaria para que los profesionales de la salud puedan trabajar tranquilos sin necesidad de preocuparse por el virus o contaminación.
Según palabras de la iglesia: “Nuestro objetivo e intención es proporcionar a nuestros profesionales de la salud el mejor equipo de protección personal”. Por ello se pusieron manos a la obra, y atendieron la petición de miles de máscaras, Alrededor de 100 voluntarios dedican su tiempo diariamente a reparar las mascarillas sustituyendo las cintas elásticas y los filtros. Los filtros en las mascarillas N95 pueden prevenir la introducción del 95% de partículas, bacterias y virus en el organismo.
Iglesia repara mascarillas
Gracias a los esfuerzos, se podrá ahorrar al menos 1 millón de dólares en el sistema sanitario del estado. Mientras que la iglesia de Rock Church trabaja en conjunto con el ministerio de salud local, los voluntarios se reparten los trabajos. Unos cambian las cintas elásticas, otros los filtros y por último está el voluntariado que aprueba el trabajo antes mencionado. “Es un honor ayudar a las enfermeras y los médicos”, aseguró Miles McPherson, pastor de Rock Church.
El ministerio de salud también aprobó el uso de máscaras que están siendo actualizadas por los voluntarios. Gracias a ello, los médicos, enfermeras y personal de la salud del estado podrán trabajar mucho mejor y seguros. Las personas implicadas en el voluntariado también agradecieron los esfuerzos que hacen los médicos en preservar y cuidar a los enfermos de California.
Lea también: Iglesia compra comida a los necesitados
¿Quieres saber mas?
Si te gustaría obtener mas información, noticias y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y así estar enterado de todas las buenas nuevas que tiene Dios para tu vida. Bendiciones!