Según un nuevo informe, los esfuerzos del gobierno norcoreano por erradicar el cristianismo están teniendo “resultados prometedores”.
Esto, gracias al constante e incesante ataque a los creyentes de la nación que a pesar de la persecución han aumentado en los últimos años.
Sin embargo, recientemente ha sido un poco más evidente para las personas y medios de comunicación darse cuenta de que, el gobierno comunista de Corea del Norte está decidido a erradicar la fe cristiana.
Gobierno de Corea del Norte cataloga como efectiva la campaña de eliminación cristiana
Hace poco, la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) publicó un alarmante informe que arroja luz sobre la situación de los cristianos norcoreanos.
“La campaña para exterminar a todos los seguidores e instituciones cristianos en Corea del Norte ha sido brutalmente efectiva”, dice la organización.
“Estas violaciones, que se documentaron como ocurridas tan recientemente como 2020, aparentemente están diseñadas para eliminar todo rastro del cristianismo”.
Hablan las víctimas
Un ex-detenido comentó que un prisionero, que había sido arrestado por pasar de contrabando una pequeña Biblia.
Lo habían puesto en aislamiento, y que los guardias encargados le golpeaban las manos con un rifle de forma despiadada.
En mención de ejecuciones y asesinatos por cuestiones de fe cristiana, se registraron varios casos impactantes.
USCIRF Commissioner James W. Carr: "The level of restrictions placed on #ReligiousFreedom [in #NorthKorea] and the severity of government abuses as detailed in this report, are deeply disturbing." https://t.co/xYYQpIUgCP
— USCIRF (@USCIRF) August 18, 2021
Lea también: