Tuesday, June 25, 2024
InicioBibliaEl temor a Dios

El temor a Dios

Respetad a Dios porque el es tu padre

Temer a Dios es igual a reverenciarle. El temor a Dios muchas veces se confunde con el miedo, y es todo lo contrario. El temor a nuestro señor significa que debemos respetarlo al igual que lo hacemos con nuestros padres en la tierra. Justo uno de los mandamientos de la biblia habla sobre esto: ¨honraras a tu padre y a tu madre y tus días serán aumentados¨ debemos honrar a nuestros padres en la tierra. Si respetamos a nuestros padres y madres, entonces respetar a Dios debe estar por encima de ello, porque además confiamos en él y cada día nuestra fe se renueva.


Respetar y servir a Dios no es una obligación, Dios te da libre albedrío. Pero al que es creyente de corazón y confía en el señor, sabe que la servidumbre es en todo tiempo porque servir es también obedecer lo que nos dice a través de las sagradas escrituras. Esto es remarcado por Dios mismo, cuando se enfocaba en hacer entender esto al pueblo de Israel. Un verdadero cristiano debe estar dispuesto a temer a Dios.

El temor a Dios: Lo que dice la palabra

En principio, debemos estar seguros de lo que el señor nos pide a nosotros. Malaquías 1:6 responde esta duda ¨El hijo honra al padre, y el siervo a su señor, si pues, soy yo padre, ¿dónde está mi temor? Dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?¨ La biblia hace uso de analogías para generar una conexión en estos temas, si el siervo honra a su señor, y nosotros somos siervos de Dios. ¿Cómo no vamos a honrarlo?

Lo siguiente que debemos tener en cuenta es los principios y beneficios que el temor a Dios no provee. La palabra de Dios en proverbios 1:7 dice ¨El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza ¨ la palabra es clara, mientras más conocimiento tienes de la palabra de Dios más sabio eres. El señor provee discernimiento y sabiduría, lo que concluye en respeto a él. Para concluir, estamos invitados a disfrutar de las grandes bendiciones que Dios tiene para nosotros, si vivimos una vida en santidad y temor a Dios.

Lea también: Las profecías de Dios no son para asustar

¿Quieres saber mas?

Si te gustaría obtener mas información, noticias y palabra de Dios como esta puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y así estar enterado de todas las buenas nuevas que tiene Dios para tu vida. Bendiciones!

Leave a Reply

Mas populares