Después de que Estados Unidos alertara sobre el peligro de avispones, los dragones azules aparecen en USA específicamente en la costa.
El Padre Island National de Texas, alertó que los dragones azules sí representan un peligro para la salud de las personas en la localidad.
También podría interesarte: Plaga de langostas aparece en África
Según el informe del parque, los dragones son una especie parecida a las babosas, por lo que su picadura puede ser dolorosa para los humanos.
Dragones azules aparecen en USA
La especie es raramente encontrada en la zona, pero recientemente hubo hallazgos en las aguas de Texas, por lo que encendieron las alarmas.
Los glaucus atlanticus son una especie de babosa de mar, que puede tener una picadura más dolorosa que la de una medusa promedio.
Creemos que te gustará: Aparece plaga de arañas lobo
Aunque solo miden 3 cm, junto con su coloración y aspecto, pueden ser peligroso para los humanos, que podrían manipularlos sin conocimiento.
Hallazgos misteriosos
Según el Padre Island National el hallazgo en las costas del estado es muy extraño, y alertan a la población que no debe manipular el animal.
Los dragones azules son los depredadores naturales de las medusas, mientras que el parque asegura que es la primera vez que hallan uno en el estado.
Al devorar a las medusas, almacenan las células punzantes y venenosas de ellas, que utilizan más tarde como mecanismo de defensa ante depredadores.
El dragón
Aunque son muy pequeños, su peligrosidad es bastante alta, su picadura es venenosa y muy dolorosa, además que le hacen honor a su nombre.
El parque nacional aseguró que las personas deben tener cuidado, mientras que piden a los biólogos acercarse al lugar y analizar la situación.
La portavoz del parque Jamie Kennedy declaró para CNN que los dragones podrían estar cambiando su comportamiento al acercarse a la orilla.
¿Quieres saber mas?
Lea también: Europa combate avispas asiáticas
Si te gustaría obtener mas información, noticias y como este puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y así estar enterado de todas las buenas nuevas que tiene Dios para tu vida. Bendiciones!