Un cristiano que escapó del régimen comunista, asegura que Corea del Norte adoctrina contra la religión en las escuelas, donde se les enseña que Dios no existe.
El hombre, que testificó bajo el nombre de John Choi para mantener el anonimato. Atestiguó como en muchas escuelas de la nación el adoctrinamiento es severo.
También podría interesarte: Mike Pence declara que Dios sanará la tierra
Choi arriesgó su vida y logró escapar del país totalitarista, donde probablemente, sería ejecutado o llevado tras las rejas por su fe.
Corea del Norte adoctrina contra la religión en las escuelas
Según el testimonio, los niños son puesto bajo la tutela de un profesor militar norcoreano, mientras se les enseña que el cristianismo es una religión de USA.
Los problemas con Estados Unidos son innumerables para los coreanos, tanto así que aseguran que USA es el enemigo más importante de Corea del Norte.
Creemos que te gustará: Donald Trump pide oraciones
Por ello, enseñan a los niños que la religión cristiana es una doctrina practicada por Estados Unidos para controlarlos, por lo que deben aborrecerla.
Terror infundado
Choi también asegura. “Cuando era niño recuerdo que los profesores nos decían que no existía Dios y que todo el cristianismo era para controlarnos.”
“Siempre pensé que el cristianismo era malo, hasta que conocí a Jesús.” El símbolo de un Dios está penado en Corea del Norte.
Dado que las máximas autoridades son los líderes de la dinastía Kim, los norcoreanos no pueden arrodillarse ante ninguna otra autoridad que no sean ellos.
La mala enseñanza
Los niños también son enseñados a amar al gran líder, de una forma en que los propios profesores les aseguran que los mandatarios tienen poderes.
La prensa también es completamente controlada, mientras que la radio y los dibujos animados normalmente tratan de como Corea del Norte masacra a USA.
“A muchos les enseñan a odiar, mientras que a los surcoreanos les dicen títeres de Estados Unidos.” También cuentan historias sobre violaciones por parte de pastores.
Contrabando de fe
Muchas personas conocieron una perspectiva diferente a las que daba el gobierno, en el momento que algunas radios extranjeras fueron captadas.
Las estaciones de radio de Corea del Sur algunas veces se pueden escuchar en el país. Donde algunas veces, los norcoreanos lo escuchan a escondidas.
Algunos conocieron la palabra de Dios a través de esas emisoras, fue como una señal perdida que necesitaba ser escuchada por ellos para conocer a Dios.
Lea también: El cristianismo crece muy rápido actualmente
¿Quieres saber mas?
Si te gustaría obtener mas información, noticias y como este puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y así estar enterado de todas las buenas nuevas que tiene Dios para tu vida. Bendiciones!