Las autoridades de la nación aseguran que avispones asesinos invaden Estados Unidos. La nueva plaga llega en un momento crucial en la historia de la salud del país, la lucha contra el coronavirus.
Además del coronavirus, ahora el país debe luchar contra una nueva plaga que llega desde Asia. Avispones asesinos que son capaces de matar a una persona con su picadura, incluso si no es alérgica.
También podría interesarte: Europa combate avispas asiáticas
Los avispones ‘Vespa mandarinia’ comenzaron a aparecer en Washington. Según los informes hechos por científicos, los insectos se mostraron por primera vez en abril. Por lo que es una plaga nueva.
Avispones asesinos invaden Estados Unidos
Las también conocidas como avispas asesinas, son una especie de insecto invasora. Originaria desde Asia, podría ocasionar un desequilibrio en el ecosistema natural de los Estados Unidos de América.
Aunque aumentaron sus actividades en abril, varios apicultores denunciaron abejas muertas desde noviembre. Muchas aparecían comidas, provocando así un posible problema de polinización.
Creemos que te gustará: Trump afirma que Cristo vencerá
Los avistamientos de abril aumentaron producto del fin de la hibernación. La abeja reina al terminar su hibernación provoca que las demás avispas se activen, buscando indicios de alimentos.
El peligro
Además de ser una especie invasora que podría provocar un desequilibrio en el ecosistema. Las avispas asesinas también provocan la muerte con su picadura. Incluso cuando las personas no son alérgicas.
También provocarían un potencial problema alimentario si afecta directamente a la polinización. Si las avispas asesinas ganan terreno en nuevo ecosistema, podría eliminar a las abejas.
La no polinización ocasionaría problemas en los campos y cultivos. Un efecto dominó se vería, en el que problemas alimentarios sumado a la pandemia, provocan incertidumbre acerca del futuro.
Características de los avispones
El primer aspecto más resaltante de esta especie es su tamaño. Por algo son consideradas como las avispas mas grandes del mundo descubiertas hasta ahora. Por ello su popular nombre.
“Es un peligro para la salud y, lo que es más importante, un depredador importante de las abejas melíferas.” Agregó Todd Murray, entomólogo de WSU, experto en especies invasoras en la nación.
Las autoridades del estado pidieron a los apicultores y residentes que si ven esta especie avisen inmediatamente. No puede ser manipulada por su propia seguridad, debe llamar a expertos.
Lea también: Plaga de langostas aparece en África en medio de la pandemia
¿Quieres saber mas?
Si te gustaría obtener mas información, noticias y como este puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y así estar enterado de todas las buenas nuevas que tiene Dios para tu vida. Bendiciones!