El mandatario de Sarandi Leonir Cardozo, llamó a que la población de su localidad comience a orar por la pandemia. El alcalde decreta días de oración para que Dios escuche a sus corazones y traiga sanidad a todos los enfermos. Según el plan de Cardozo, instruyó a todos los habitantes de la comunidad, que, si está en sus posibilidades, eleven una oración diariamente para clamar a Dios por su providencia. Según Cardozo, los esfuerzos son para que Cristo “nos traiga libertad y nos guíe en todo”. La práctica pretende tener una oración de al menos siete días y puede ser acompañada con ayuno también.
Según palabras del alcalde: “Juntos en oración, esperemos que podamos superar la pandemia y sus efectos destructivos, declarando y confesando que solo Dios tiene el poder de determinar la bendición sobre Sarandi y sobre toda la tierra”, afirma el decreto. También fue puesto en los medios de comunicación de la localidad para que todos pudieran verlo y unirse a la práctica. El alcalde también agregó que muchas otras localidades pueden unirse y hacer una cadena de oración.
Alcalde decreta días de oración
Aunque el mandatario asegura que es necesario unirse en oración, también considera que debe hacerse siguiendo las regulaciones de aislamiento social y cuarentena. Las iglesias, escuelas y mayoría de lugares fueron cerrados por motivo del coronavirus. Por ello el mandatario especifica que se debe continuar respetando la cuarentena para evitar posibles contagios dentro de la localidad.
El alcalde también agradeció a las autoridades, profesionales y líderes religiosos. En sus propias palabras, es importante todo el esfuerzo que están haciendo por el bien común. Llamó a la calma y a la oración en estos momentos difíciles. En palabras de Cardozo las personas “ayudan a crear conciencia sobre el cuidado de la higiene, el aislamiento” y enfatizó que él cree “en el poder de la fe”.
Lea también: Nayib Bukele hace oración de madrugada
¿Quieres saber mas?
Si te gustaría obtener mas información, noticias y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y así estar enterado de todas las buenas nuevas que tiene Dios para tu vida. Bendiciones!